Proyecto "A 10 años del Nazas"

Coproducción del INBA en Coahuila, como parte de los Proyectos de Alcance Nacional de la Secretaría de Cultura
06 Mayo 2016

Coproducción del INBA en Coahuila, como parte de los Proyectos de Alcance Nacional de la Secretaría de Cultura

Historias reales de amor y amistad que se gestaron durante tiempos violentos se escenificarán en la obra La luz que causa una bala de Saúl Enriquez.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de Coahuila, dicha pieza se presentará del 4 al 6 de febrero a las 19:00 en el Teatro Nazas.

Con actuaciones de ocho jóvenes laguneros, bajo la dirección del propio Saúl Enriquez, producción de More Barrett y música original de Francisco Javier Gutiérrez Chávez, La luz que causa una bala cuenta la historia de cuatro muchachos, cuya amistad nace en un ambiente de violencia, afectando así sus relaciones personales, amorosas, hábitos y rutinas.

Esta situación los conduce a la reflexión y convicción de que a pesar de las condiciones adversas que aquejan sus vidas, nunca deben dejar de sonreír.

Esta puesta en escena está basada en una serie de pláticas que sostuvo el director de la obra con jóvenes de la región durante un laboratorio escénico: “Desafortunadamente, el tema que los unía era la etapa de violencia que vivieron, de ahí fueron surgiendo historias. La idea es centrarnos en la gentileza de las personas en medio de estos hechos”, comentó Enriquez.
La luz que causa una bala es la segunda pieza teatral enmarcada en el proyecto A 10 años del Nazas, del programa INBA en Coahuila, correspondiente a los Proyectos de Alcance Nacional de la Secretaría de Cultura, que propicia el estímulo a la producción e intercambio artístico entre diversos creadores de país.